Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La característica de una comunidad de conocimiento de ingeniería: El uso de la simultaneidad de la derivada

Torres, Leslie; Cordero, Francisco (2014). La característica de una comunidad de conocimiento de ingeniería: El uso de la simultaneidad de la derivada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1289-1298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

558Kb

Resumen

La matemática educativa ha evidenciado un conflicto entre la obra matemática y la matemática escolar, el cual ha generado tres fenómenos asociados al discurso matemático escolar (dME). Estos, reprimen la construcción social del conocimiento matemático; impidiendo la incorporación del conocimiento a la vida del humano y por tanto, la transformación de su realidad. Ante esto, es necesario generar un marco de referencia (MR) que incluya los usos de conocimiento matemático (U(CM)) del ciudadano, de manera que se adquieran elementos para el rediseño del dME (RdME). Para ello, se estudian los U(CM), simultaneidad y estabilidad, en el que hacer de una comunidad de conocimiento matemático de la ingeniería química (CCM(IQ)) en un escenario de trabajo. Específicamente en el diagnóstico del estado de los transformadores eléctricos de la comisión federal de electricidad, región peninsular. Tales U(CM), serán elementos para la construcción de un MR centrado en los usos que contribuya al RdME desde y con el ingeniero.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5936
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario