Agostini, Edna; Lasserre, Ana; Naraskevicins, Mercedes; Royo, Josefina; Torres, Celia (2005). Transferencia de resultados: taller con docentes de escuela media. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 391-397). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
Resumen
La hipótesis inicial de esta investigación es: “Los alumnos de niveles superiores del sistema educativo tienen dificultades para el aprendizaje de la matemática, debido a que en los niveles inferiores no adquieren las habilidades lógicas necesarias para un óptimo manejo de las abstracciones matemáticas”. En primera instancia se realizó un diagnóstico de los alumnos que inician estudios superiores para corroborar o desestimar la idea anterior y a partir de allí se indagó en qué fase del proceso de aprendizaje y con qué operaciones se presentan esas dificultades. Desde fines del año 2003 se trabajó en el diseño, adoptándose la modalidad de taller que se realizaron con grupos de docentes de Matemática de nivel medio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 5941 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Nov 2014 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Nov 2014 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento