Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transferencia de resultados: taller con docentes de escuela media

Agostini, Edna; Lasserre, Ana; Naraskevicins, Mercedes; Royo, Josefina; Torres, Celia (2005). Transferencia de resultados: taller con docentes de escuela media. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 391-397). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

Resumen

La hipótesis inicial de esta investigación es: “Los alumnos de niveles superiores del sistema educativo tienen dificultades para el aprendizaje de la matemática, debido a que en los niveles inferiores no adquieren las habilidades lógicas necesarias para un óptimo manejo de las abstracciones matemáticas”. En primera instancia se realizó un diagnóstico de los alumnos que inician estudios superiores para corroborar o desestimar la idea anterior y a partir de allí se indagó en qué fase del proceso de aprendizaje y con qué operaciones se presentan esas dificultades. Desde fines del año 2003 se trabajó en el diseño, adoptándose la modalidad de taller que se realizaron con grupos de docentes de Matemática de nivel medio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:5941
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2014 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario