Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comparación de la enseñanza de la geometría en los sistemas escolares chileno y francés

Castela, Corine; Guzmán, Ismenia (2005). Comparación de la enseñanza de la geometría en los sistemas escolares chileno y francés. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 295-301). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

237Kb

Resumen

Este reporte trata de una investigación cooperativa cuyo tema es la comparación de la enseñanza de la geometría en Chile y en Francia (proyecto ECOS-CONYCIT). Después de definir nuestra metodología por zooms sucesivos, presentamos las mayores diferencias que encontramos entre los dos países. Estas diferencias conciernen a los ámbitos siguientes: la concepción de la geometría, los aspectos de la actividad matemática puestos en evidencia, la organización del aprendizaje, la extensión de los programas, la importancia dada a las aplicaciones de matemáticas y a la modelación. Los trabajos de C.Houdement y A.Kuzniak sobre los paradigmas geométricos nos permiten analizar las concepciones de la geometría.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5951
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario