Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación de futuros profesores de matemáticas con la geometría y sus tareas

Castela, Corine; Guzmán, Ismenia (2005). Relación de futuros profesores de matemáticas con la geometría y sus tareas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 303-306). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

Resumen

En el Proyecto ECOS entre Chile y Francia, otra vía explorada ha sido el estudio de la relación de los futuros profesores con la geometría y sus tareas, es decir cómo la caracterizan ellos dentro de la matemática y como enfocan sus tareas. El equipo chileno ha encuestado a estudiantes universitarios de las carreras de Pedagogía de los diferentes niveles: Pedagogía Básica General, Pedagogía Básica con mención en Matemáticas y Pedagogía en Matemática de Enseñanza Media. El equipo francés ha encuestado a estudiantes universitarios de IUFM futuros profesores de matemáticas de Colegio y Liceo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5952
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 15:58
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2014 15:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario