Contreras, Betsabé Adalia; Flores, Claudia (2005). Geometría dinámica en las clases de matemáticas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 327-333). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una visión sobre el diseño de actividades de aprendizaje en este tema y sobre el papel del profesor. Esta visión está incluida en los Paquetes Didácticos de la Academia Institucional de Matemáticas y toma como referencia un marco para la elección de problemas y el conocimiento didáctico sobre cada uno de los contenidos del currículo de matemáticas. El propósito de este escrito es describir los resultados de un taller para profesores en el marco de la XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Las actividades realizadas permiten construir los conocimientos geométricos a través de la argumentación, y la demostración mediante la realización de construcciones, conjeturas y problemas. El producto de esta aplicación fue la realización de plan puntual para el desarrollo de clases con actividades de geometría dinámica en el aula de cómputo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5953 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2014 22:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2014 22:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento