Ferraris, Cristina (2005). Geometría para armar. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 321-326). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
Taller destinado a docentes en ejercicio y en formación de los distintos niveles de escolaridad, en el que las actividades están dirigidas a trabajar particularmente los contenidos procedimentales. Las unidades, Mirar para ver, Papel, Mover los cuerpos, entrar a la cancha y utilizar espejos, Cubo, Sólo con regla y compás, están diseñadas sobre la base de los recursos a utilizar, lo que las hace muy diversas en cuanto a los contenidos conceptuales que se abordan, permitiendo que éstos actúen como disparadores de otras actividades y exploraciones, trascendiendo el recurso propuesto. Se propone así fomentar la exploración por parte de los participantes y la utilización de sus propias estrategias, potenciando la posibilidad de discutir y compartir el modo de tratamiento de los temas según el nivel de escolaridad en el que se desee trabajar en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 5957 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2014 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2014 22:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento