Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del desarrollo de la puesta en escena de una situación didáctica “la función exponencial 2^x ” con estudiantes de bachillerato

Lezama, Javier; López, Jorge (2005). Análisis del desarrollo de la puesta en escena de una situación didáctica “la función exponencial 2^x ” con estudiantes de bachillerato. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 363-368). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

La investigación “Análisis del desarrollo de la puesta en escena de una situación didáctica”, cuyos propósitos están encaminados a identificar los efectos didácticos que se producen en el escenario cuando los estudiantes de bachillerato emplean criterios geométricos para construir segmentos y localizar algunos puntos de la función exponencial 2^x; tiene como Marco Teórico la Teoría de Situaciones de (Brousseau, 1993) y la Teoría de la Transposición Didáctica de (Chevallar, 1991). Como metodología de investigación la Ingeniería Didáctica que se caracteriza por tener un esquema experimental basado en las realizaciones didácticas en clase. Los estudiantes mostraron una gran variedad de acciones al resolver la actividad matemática que se les propuso, siendo en ocasiones contrastante.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5959
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2014 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario