Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calculadoras y sensores: la matemática en movimiento

Lupiáñez, José Luis; Codina, Antonio (2004). Calculadoras y sensores: la matemática en movimiento. En Peñas, M.; Moreno, A.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: tecnologías de la información y la comunicación (pp. 143-149). Granada: SAEM Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

214Kb

Resumen

En este trabajo analizamos el papel que la calculadora puede desempeñar en la enseñanza de las matemáticas, a través de un ejemplo de actividad en la que se emplean unos sensores que capturan datos reales del entorno y los transmiten para su estudio a la calculadora. Un punto central en esta reflexión es la necesidad de que el profesor de matemáticas planifique adecuadamente su labor docente para que el uso de estos recursos sea significativo y coherente con todo el proceso de enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos Temporales (Editor):Calculadoras gráficas
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Cálculo
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:596
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:09 May 2010 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario