Martínez, José Enrique; Mederos, Otilio (2005). La resolución de problemas como un medio para la formación del concepto de media numérica. Primera parte. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 281-287). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
Resumen
Se realiza el estudio del concepto de media numérica con dos objetivos: Contribuir a la preparación de los profesores de matemática en la utilización de la resolución de problemas como un medio para facilitar la formación de conceptos matemáticos, y Profundizar en las características particulares de este proceso de formación. Se ha escogido el concepto de media numérica porque en muchos cursos, su estudio sólo se limita a dar la definición de pocos objetos de su extensión como las medias aritmética, geométrica y armónica. El trabajo consta de cinco secciones que complementan los objetivos propuestos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5960 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2014 22:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento