Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas como un medio para la formación del concepto de media numérica. Primera parte

Martínez, José Enrique; Mederos, Otilio (2005). La resolución de problemas como un medio para la formación del concepto de media numérica. Primera parte. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 281-287). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

Resumen

Se realiza el estudio del concepto de media numérica con dos objetivos: Contribuir a la preparación de los profesores de matemática en la utilización de la resolución de problemas como un medio para facilitar la formación de conceptos matemáticos, y Profundizar en las características particulares de este proceso de formación. Se ha escogido el concepto de media numérica porque en muchos cursos, su estudio sólo se limita a dar la definición de pocos objetos de su extensión como las medias aritmética, geométrica y armónica. El trabajo consta de cinco secciones que complementan los objetivos propuestos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5960
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2014 22:50
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2015 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario