Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio del teorema fundamental del cálculo en el contexto área bajo la curva

Aguilar, María Antonieta (2005). Un estudio del teorema fundamental del cálculo en el contexto área bajo la curva. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 437-443). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

La presente investigación está situada en el marco de las investigaciones socioepistemológicas, por tanto, los conocimientos generados permitieron concebir a la matemática, de las relaciones entre la derivada y la primitiva (El Teorema Fundamental del Cálculo) como un conocimiento con significados propios que se construyeron y reconstruyeron en el contexto mismo de las actividades realizadas por los estudiantes. Abordamos aspectos como la relación entre las prácticas sociales y los saberes involucrados como son; función creciente y decreciente, máximos y mínimos, puntos de inflexión, que pudieron ser resignificados considerando el “área bajo la curva”. Damos cuenta de cómo los estudiantes hicieron uso de herramientas y argumentaciones en ambientes gráficos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5961
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Nov 2014 15:03
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2014 15:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario