Aguilar, María Antonieta (2005). Un estudio del teorema fundamental del cálculo en el contexto área bajo la curva. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 437-443). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
La presente investigación está situada en el marco de las investigaciones socioepistemológicas, por tanto, los conocimientos generados permitieron concebir a la matemática, de las relaciones entre la derivada y la primitiva (El Teorema Fundamental del Cálculo) como un conocimiento con significados propios que se construyeron y reconstruyeron en el contexto mismo de las actividades realizadas por los estudiantes. Abordamos aspectos como la relación entre las prácticas sociales y los saberes involucrados como son; función creciente y decreciente, máximos y mínimos, puntos de inflexión, que pudieron ser resignificados considerando el “área bajo la curva”. Damos cuenta de cómo los estudiantes hicieron uso de herramientas y argumentaciones en ambientes gráficos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5961 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Nov 2014 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2014 15:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento