Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación de la evolución de la levadura: un estudio de las prácticas sociales del ingeniero bioquímico

Arrieta, Jaime; Galicia, Adriana (2005). Modelación de la evolución de la levadura: un estudio de las prácticas sociales del ingeniero bioquímico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 503-509). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

Resumen

En éste artículo, hacemos un análisis de la interacción de estudiantes de ingeniería bioquímica en la construcción de lo exponencial a partir de la modelación de la evolución de levaduras en el laboratorio de microbiología, tomando como premisa que ésta actividad es una practica social que se realiza en comunidades de ingenieros bioquímicos. Nuestra atención se centra en la riqueza del papel discursivo de los actores y su interacción, ya que a través del discurso, los actores construyen, debaten, concensan e interpretan los significados. El trabajo realizado es una exploración que nos muestra ya evidencias para el diseño de una secuencia didáctica, y nos permite conocer algunos elementos a considerar para la puesta en escena de dicha secuencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5964
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Nov 2014 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2014 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario