Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los docentes sobre la matemática. Su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje

Astiz, Mercedes; Medina, Perla; Oliver, María; Rocerau, M. Cristina; Valdez, Guillermo; Vecino, Susana; Vilanova, Silvia (2005). Concepciones de los docentes sobre la matemática. Su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 425-430). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

Resumen

Los sistemas de creencias son una particular visión del mundo de la matemática e inciden en la manera en que se enfrenta un problema, en los procedimientos, el tiempo y la intensidad del trabajo que se realizará. El propósito de nuestra investigación es indagar cuál es la concepción de los docentes sobre la Matemática, su enseñanza y su aprendizaje y cómo incide esta concepción en su manera de resolver problemas y en su propia práctica docente. Los datos determinan que muy pocos docentes definen la matemática como una construcción que incluye conjeturas, pruebas y refutaciones y la mayoría tiene una visión en la que “saber matemática” es “ser hábil en desarrollar procedimientos e identificar los conceptos básicos de la disciplina”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5965
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Nov 2014 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2014 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario