Astiz, Mercedes; Medina, Perla; Oliver, María; Rocerau, M. Cristina; Valdez, Guillermo; Vecino, Susana; Vilanova, Silvia (2005). Concepciones de los docentes sobre la matemática. Su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 425-430). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
Resumen
Los sistemas de creencias son una particular visión del mundo de la matemática e inciden en la manera en que se enfrenta un problema, en los procedimientos, el tiempo y la intensidad del trabajo que se realizará. El propósito de nuestra investigación es indagar cuál es la concepción de los docentes sobre la Matemática, su enseñanza y su aprendizaje y cómo incide esta concepción en su manera de resolver problemas y en su propia práctica docente. Los datos determinan que muy pocos docentes definen la matemática como una construcción que incluye conjeturas, pruebas y refutaciones y la mayoría tiene una visión en la que “saber matemática” es “ser hábil en desarrollar procedimientos e identificar los conceptos básicos de la disciplina”.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5965 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Nov 2014 17:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2014 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento