Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de conservación en el estudio del área

Cabañas, Guadalupe (2005). La noción de conservación en el estudio del área. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 457-462). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

Resumen

En este artículo se describe el desarrollo de un curso que trata de los conceptos de área, medida y conservación de área, el cual estuvo dirigido a profesores de matemáticas de nivel medio y superior. El trabajo se llevó a cabo en tres fases. En la primera se analizaron los conceptos de área, conservación y medida (de área). En la segunda se mostraron los resultados de algunas investigaciones asociadas con el tema de conservación y medida de área, entre los que destacan los estudios de Piaget y sus colaboradores, así como Kordaki y Potari. En la tercera se realizaron actividades que involucró el trabajo con estos conceptos en figuras geométricas planas y expresiones analíticas. En ese tenor, es que en este escrito se analizan estos conceptos, los resultados de investigaciones que se presentaron y analizaron en el curso, y las actividades realizadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Todos los niveles educativos
Formación Profesional
Código ID:5967
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Nov 2014 17:52
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario