Cordero, Francisco; Flores, Rebeca (2005). El uso de las gráficas en los libros de texto. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 495-501). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
Resumen
En este escrito reportamos avances de una investigación en la que se analiza el uso de las gráficas en el discurso matemático escolar, a través de los libros de texto de matemáticas de la escuela básica (primaria y secundaria), a la luz de la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. Del análisis se desprende un marco de referencia que nos permitió comprender el uso de las gráficas en los libros de texto y categorizar los usos con respecto a su funcionamiento y forma que tendrá que ser considerado para analizar la resignificación de las gráficas en escenarios de “gráficas cartesianas”.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5970 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Nov 2014 18:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2014 18:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento