Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las gráficas en los libros de texto

Cordero, Francisco; Flores, Rebeca (2005). El uso de las gráficas en los libros de texto. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 495-501). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

Resumen

En este escrito reportamos avances de una investigación en la que se analiza el uso de las gráficas en el discurso matemático escolar, a través de los libros de texto de matemáticas de la escuela básica (primaria y secundaria), a la luz de la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa. Del análisis se desprende un marco de referencia que nos permitió comprender el uso de las gráficas en los libros de texto y categorizar los usos con respecto a su funcionamiento y forma que tendrá que ser considerado para analizar la resignificación de las gráficas en escenarios de “gráficas cartesianas”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Formación Profesional
Código ID:5970
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Nov 2014 18:09
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2014 18:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario