Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contrastes epistemológicos del binomio de Newton y la serie de Taylor en dos variables en los fenómenos físicos

Hernández, Hipólito (2005). Contrastes epistemológicos del binomio de Newton y la serie de Taylor en dos variables en los fenómenos físicos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 523-529). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

Resumen

En esta investigación presentamos elementos de análisis a través de los contrastes epistemológicos desde diferentes planos, para lo cual revisamos textos vigentes de álgebra, cálculo, física, textos de difusión de antaño, revisión del origen del binomio de Newton y la serie de Taylor. En estos contrastes observamos que los contenidos y los fenómenos físicos están descontextualizados de las prácticas sociales. También, permite ver que la noción de variación y de predicción, en tanto a práctica social, actúa como eje central en la reconstrucción del cálculo y física escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5979
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Nov 2014 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2014 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario