Guerrero, Cristina; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos (2014). Problemas de sistemas de ecuaciones lineales en libros de texto de 3º ESO. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 395-404). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
La resolución de problemas en matemáticas ha sido uno de los principales focos de investigación y discusión en los últimos 30 años. Las propuestas curriculares para la educación primaria y secundaria la recogen como eje transversal. El libro de texto es agente fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en el trabajo en el aula. En este estudio se analiza cómo se plasma la resolución de problemas en un libro de texto, centrando la atención en el tema de Sistemas de Ecuaciones lineales del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se concluye que existen importantes características que son poco coherentes con lo especificado en el currículo oficial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6021 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 20 Nov 2014 22:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2014 22:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento