Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas de sistemas de ecuaciones lineales en libros de texto de 3º ESO

Guerrero, Cristina; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos (2014). Problemas de sistemas de ecuaciones lineales en libros de texto de 3º ESO. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 395-404). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

La resolución de problemas en matemáticas ha sido uno de los principales focos de investigación y discusión en los últimos 30 años. Las propuestas curriculares para la educación primaria y secundaria la recogen como eje transversal. El libro de texto es agente fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en el trabajo en el aula. En este estudio se analiza cómo se plasma la resolución de problemas en un libro de texto, centrando la atención en el tema de Sistemas de Ecuaciones lineales del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se concluye que existen importantes características que son poco coherentes con lo especificado en el currículo oficial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6021
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:20 Nov 2014 22:28
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2014 22:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario