Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de los futuros maestros y profesores sobre usos y enseñanza de recursos en la resolución de problemas verbales de probabilidad condicional

Huerta, Manuel Pedro; Arnau, Joaquín (2014). Percepción de los futuros maestros y profesores sobre usos y enseñanza de recursos en la resolución de problemas verbales de probabilidad condicional. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 415-424). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este trabajo exploramos la percepción que tienen los estudiantes para maestros y profesores de matemáticas sobre los recursos para la resolución de problemas de probabilidad condicional en una doble vertiente, como resolutores de problemas y como futuros docentes. Los resultados muestran como los futuros docentes, como resolutores, tienen preferencias por un conjunto de recursos entre los que destacan las listas organizadas de datos, las tablas de contingencia y los diagramas en árbol, proponiendo su enseñanza dependiendo del nivel educativo y las finalidades de los estudios.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6023
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Nov 2014 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario