Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes desde una investigacion en el contexto de la formacion del profesorado

Bouciguez, María Beatríz; Irassar, Liliana; Modarelli, María Cristina; Nolasco, María Rosa; Suárez, María de las Mercedes (2014). Aportes desde una investigacion en el contexto de la formacion del profesorado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1993-2001). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

Resumen

En este trabajo se exhibe el análisis de las respuestas a un cuestionario administrado en el marco del curso de capacitación “El software libre en el aula de matemática”. La instrumentación de dicho curso responde al objetivo Generar espacios de formación e innovación para los docentes del nivel secundario a fin de optimizar las prácticas pedagógicas en beneficio del procesos de enseñanza y de aprendizaje correspondiente al proyecto de investigación: “Articulación escuela secundaria-universidad: análisis de aspectos disciplinares, vocacionales y discursivo-comunicativos en los estudiantes de la FIO”. Dicho proyecto está acreditado por el programa de incentivos de la SPU. El curso se formuló atendiendo a la incorporación de las netbook en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en Argentina y al hecho de que los profesores enfrentan dificultades para utilizar las nuevas tecnologías en las aulas, entre otros aspectos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Formación de profesores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6028
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario