Bouciguez, María Beatríz; Irassar, Liliana; Modarelli, María Cristina; Nolasco, María Rosa; Suárez, María de las Mercedes (2014). Aportes desde una investigacion en el contexto de la formacion del profesorado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1993-2001). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
Resumen
En este trabajo se exhibe el análisis de las respuestas a un cuestionario administrado en el marco del curso de capacitación “El software libre en el aula de matemática”. La instrumentación de dicho curso responde al objetivo Generar espacios de formación e innovación para los docentes del nivel secundario a fin de optimizar las prácticas pedagógicas en beneficio del procesos de enseñanza y de aprendizaje correspondiente al proyecto de investigación: “Articulación escuela secundaria-universidad: análisis de aspectos disciplinares, vocacionales y discursivo-comunicativos en los estudiantes de la FIO”. Dicho proyecto está acreditado por el programa de incentivos de la SPU. El curso se formuló atendiendo a la incorporación de las netbook en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en Argentina y al hecho de que los profesores enfrentan dificultades para utilizar las nuevas tecnologías en las aulas, entre otros aspectos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Formación de profesores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6028 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ene 2015 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ene 2015 10:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento