Casis, Marcelo; Castro, Encarnación; Rico, Nuria (2014). Actitudes hacia las matemáticas de los futuros profesores de E.G.B de Chile. Estudio de cuatro descriptores actitudinales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1983-1991). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
Resumen
Para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, las respuestas afectivas que generan los estudiantes hacia la disciplina, juegan un papel esencial. El dominio afectivo del estudiante hacia las matemáticas está constituido por actitudes, valores, creencias y emociones. Estudiamos las actitudes que poseen hacia las matemáticas los futuros profesores de EGB de Chile y en el presente reporte de investigación comentamos algunos resultados del análisis descriptivo que hemos realizado a cuatro descriptores actitudinales: autoconfianza, motivación, ansiedad y creencias del estudiante de que el dominio matemático está determinado por el género.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6030 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ene 2015 10:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 17:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento