Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas de los futuros profesores de E.G.B de chile. Estudio de cuatro descriptores actitudinales

Casis, Marcelo; Castro, Encarnación; Rico, Nuria (2014). Actitudes hacia las matemáticas de los futuros profesores de E.G.B de chile. Estudio de cuatro descriptores actitudinales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1983-1991). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

Resumen

Para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, las respuestas afectivas que generan los estudiantes hacia la disciplina, juegan un papel esencial. El dominio afectivo del estudiante hacia las matemáticas está constituido por actitudes, valores, creencias y emociones. Estudiamos las actitudes que poseen hacia las matemáticas los futuros profesores de EGB de Chile y en el presente reporte de investigación comentamos algunos resultados del análisis descriptivo que hemos realizado a cuatro descriptores actitudinales: autoconfianza, motivación, ansiedad y creencias del estudiante de que el dominio matemático está determinado por el género.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6030
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 10:02
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 10:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario