Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva del conocimiento matemático para la enseñanza del profesor centrada en su especialización: El modelo MTSK

Escudero, Dinazar; Eric, Flores; Climent, Nuria; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Montes, Miguel; Aguilar, Álvaro; Rojas, Nielka (2014). Una perspectiva del conocimiento matemático para la enseñanza del profesor centrada en su especialización: El modelo MTSK. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1861-1868). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

Resumen

Esta comunicación toma como eje de discusión la especificidad del conocimiento del profesor de matemáticas plasmada en modelos analíticos. Fruto de esta reflexión y de la búsqueda de instrumentos teóricos que nos permitieran analizar dicho conocimiento, elaboramos un modelo al que denominamos Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) que considera la especialización en el conocimiento del profesor como característica definitoria. Ayudados de ejemplos, discutiremos cómo visualizamos esta especificidad y presentaremos brevemente el MTSK como un resultado del trabajo teórico y empírico que ha llevado a cabo el grupo de investigación de didáctica de la matemática en la Universidad de Huelva, España.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6033
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 08:36
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario