Martínez, Oswaldo (2014). El afecto en el aprendizaje de la matemática: Una mirada desde los docentes paraguayos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1953-1961). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
En este documento se describe, densamente, lo que opinaron y observaron algunos docentes que enseñan matemática en educación secundaria en la República de Paraguay. La información se obtuvo mediante las respuestas que dieron a un cuestionario que les fue aplicado en relación con “El Afecto en el Aprendizaje de la Matemática”, el cual fue un tema de un curso denominado Ñanduti, de la OEI, concebido como un proyecto de formación permanente dirigido al profesorado de secundaria de Iberoamérica. A la data reportada se le hizo un análisis de contenido, destacando entre las conclusiones la existencia de variados factores de ámbito afectivo que impulsan o inhiben el aprendizaje de la matemática. Los docentes también reportaron la presencia de un importante número de estudiantes que sienten repudio por esta asignatura, lo cual acompañan con actitudes adversas y con representaciones sociales ligadas al fracaso en el aprendizaje de la matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6042 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento