Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El afecto en el aprendizaje de la matemática: Una mirada desde los docentes paraguayos

Martínez, Oswaldo (2014). El afecto en el aprendizaje de la matemática: Una mirada desde los docentes paraguayos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1953-1961). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

En este documento se describe, densamente, lo que opinaron y observaron algunos docentes que enseñan matemática en educación secundaria en la República de Paraguay. La información se obtuvo mediante las respuestas que dieron a un cuestionario que les fue aplicado en relación con “El Afecto en el Aprendizaje de la Matemática”, el cual fue un tema de un curso denominado Ñanduti, de la OEI, concebido como un proyecto de formación permanente dirigido al profesorado de secundaria de Iberoamérica. A la data reportada se le hizo un análisis de contenido, destacando entre las conclusiones la existencia de variados factores de ámbito afectivo que impulsan o inhiben el aprendizaje de la matemática. Los docentes también reportaron la presencia de un importante número de estudiantes que sienten repudio por esta asignatura, lo cual acompañan con actitudes adversas y con representaciones sociales ligadas al fracaso en el aprendizaje de la matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6042
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2015 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario