Rosales, Marco (2014). Análisis de procesos cognitivos en geometría con estudiantes de profesorado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1915-1922). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 544Kb |
Resumen
Este reporte tiene como objetivo, presentar un análisis de la aplicación de dos reactivos que caracterizan procesos cognitivos de visualización propuestos por Duval (1998) y que intervienen en la resolución de problemas de geometría en estudiantes de primer año de pedagogía en educación básica. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes logran articular parcialmente los distintos tipos de aprehensiones: perceptiva, discursiva y operativa. Al enfrentar las tareas encomendas privilegian la aprehensión perceptiva, pero se les complejiza el proceso cuando les toca asociar la configuración figural con alguna propiedad o concepto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6047 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 17:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento