Schivo, María Elena; Sgreccia, Natalia; Caligaris, Marta (2014). Derivada y aplicaciones: La tecnología en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2075-2083). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
Resumen
Este trabajo forma parte de una tesis de maestría en docencia universitaria en la que se ha propuesto realizar un estudio de caso inscripto en la enseñanza y el aprendizaje de análisis matemático I en dos especialidades de ingeniería de la facultad regional san nicolás dependiente de la universidad tecnológica nacional, argentina: ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. Se analiza si incide favorablemente en el aprendizaje de dicha asignatura la incorporación de la tecnología para una adecuada visualización de los contenidos involucrados. Para ello se han confeccionado 24 pantallas interactivas con el software GeoGebra para ser utilizadas en las clases teóricas correspondientes a la unidad didáctica de “Derivada y aplicaciones”. Se investiga, además, si dicha incorporación modifica en los alumnos ciertas actitudes con respecto a la materia. En este reporte se presentan las conclusiones a las que se ha arribado con respecto a la visualización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 6048 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 15:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2015 15:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento