Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones del profesor de matemáticas al analizar los errores de los estudiantes

Sosa, Leticia; Borjón, Elvira; Hernández, Judith (2014). Reflexiones del profesor de matemáticas al analizar los errores de los estudiantes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1933-1942). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

Resumen

En este artículo presentamos algunos resultados correspondientes a una experiencia en la formación de profesores. En un taller de actualización para profesores, con el objetivo de provocar la reflexión del profesor a través del análisis de errores de los estudiantes, se les asignó una tarea a un grupo de profesores de matemáticas. Mostramos un estudio de caso constituido por una profesora de nivel bachillerato, la tarea encomendada y la puesta en común en el grupo. Las reflexiones se orientan principalmente a tratar de buscar formas para poder dar un tratamiento didáctico a aquellos errores, además de conocer lo que piensan los estudiantes a través del análisis de los errores e incluso, intentar que los alumnos sean capaces de reflexionar sobre sus errores, construir su conocimiento, y dominar mejor los contenidos matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6051
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Ene 2015 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2015 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario