Asteasuain, Claudia; Barrio, Ethel; Dávila, Estela; Petich, Analía (2014). Trabajo colaborativo, un tejido que hace trama entre la escuela y la institución formadora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1705-1712). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
Resumen
Presentamos un trabajo colaborativo construido entre profesoras del IFD N° 12 y maestras de la Escuela N° 178, de la ciudad de Neuquén (Argentina). En el marco de un ciclo de desarrollo profesional docente convocado por el INFD, nos propusimos -como formadoras de maestros- “acampar en el otro escenario”, para conocer más profundamente el funcionamiento de la enseñanza de la matemática en la escuela primaria. Diseñamos un dispositivo de acompañamiento que nos permitió reconocer cómo van tomando decisiones en torno al tratamiento del cálculo en 2° grado, focalizando en algunos procesos de cambio en las condiciones reales de desempeño laboral.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6053 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 11:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2016 19:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento