Kreimer, Mariela (2014). Cómo enseñas y te diré cómo aprenden. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1697-1704). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
Resumen
Considerando las dificultades que presentan los estudiantes en el quehacer matemático, se realizó una investigación que indagó cómo influye el docente, desde su rol de promotor de la construcción de aprendizajes y gestor de instancias que habilitan la adquisición de competencias matemáticas para la construcción de conceptos fundados en la actividad intelectual del alumno. Se contrastaron mediante observaciones de clase, dos estilos docentes a los que se denominaron tradicional – conductista y constructivo - humanista, los mismos, fueron tipificados en base a estudios anteriores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6054 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 11:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento