Climent, Nuria; Carreño, Emma; Ribeiro, Carlos Miguel (2014). Elementos de conocimiento matemático en estudiantes para profesor de matemática. El caso de los polígonos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1761-1769). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
Resumen
Partimos de que el conocimiento del profesor de matemática es especializado en su conjunto, tal como se señala en el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK), propuesto por Carrillo y colaboradores (grupo SIDM). Considerando esa especialidad y especificidad, centramos la atención en los subdominios que se corresponden al dominio de conocimiento matemático (Matematical Knowledge) para buscar evidencias de conocimiento de los temas (KoT), conocimiento de la estructura de la matemática (KSM) y conocimiento de la práctica de matemática (KPM), en el abordaje que hace Martha, una estudiante para profesor sobre el contenido de polígonos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6064 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 13:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento