Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de conocimiento matemático en estudiantes para profesor de matemática. El caso de los polígonos

Climent, Nuria; Carreño, Emma; Ribeiro, Carlos Miguel (2014). Elementos de conocimiento matemático en estudiantes para profesor de matemática. El caso de los polígonos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1761-1769). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

Partimos de que el conocimiento del profesor de matemática es especializado en su conjunto, tal como se señala en el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK), propuesto por Carrillo y colaboradores (grupo SIDM). Considerando esa especialidad y especificidad, centramos la atención en los subdominios que se corresponden al dominio de conocimiento matemático (Matematical Knowledge) para buscar evidencias de conocimiento de los temas (KoT), conocimiento de la estructura de la matemática (KSM) y conocimiento de la práctica de matemática (KPM), en el abordaje que hace Martha, una estudiante para profesor sobre el contenido de polígonos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6064
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario