Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El trabajo geométrico personal de futuros profesores

Henríquez, Carolina (2014). El trabajo geométrico personal de futuros profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1807-1816). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

212Kb

Resumen

El propósito de este escrito es mostrar avances en el marco de una investigación en didáctica de la matemática sobre el trabajo geométrico de profesores chilenos en el tránsito de la geometría sintética a la analítica en la enseñanza secundaria. Se presenta el trabajo producido por dos estudiantes de pedagogía en matemática en su último año de formación, uno resuelve usando métodos sintéticos, el otro empleando métodos analíticos. El análisis se enmarca en la teoría espacio de trabajo matemático (ETM). Los resultados sobre el ETM de profesores, permitirán profundizar en aspectos teóricos actualmente no abordados, así como la generación de propuestas de enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6070
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:42
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario