Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones de formación de profesores de matemáticas. Algunas experiencias de diseño e implementación

Ibarra, Silvia (2014). Acciones de formación de profesores de matemáticas. Algunas experiencias de diseño e implementación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1825-1833). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

315Kb

Resumen

En el marco de las modificaciones curriculares que están en marcha en México en los niveles escolares básico y medio superior, se presentan una serie de acciones de formación (diplomados) dirigidas a profesores de matemáticas de una región ubicada en el noroeste del país. Dichas acciones tienen como marco contextual las reformas curriculares oficiales, pero han sido diseñadas tomando como base resultados de investigación en matemática educativa. Se exponen en este trabajo los criterios seguidos para su diseño, así como algunas conclusiones surgidas de su puesta en escena, a partir de las cuales se vislumbran posibles acciones de investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6074
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:58
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario