Moriel-Junior, Jeferson G.; Carrillo, José (2014). Explorando indícios de conhecimiento especializado para ensinar matemática como modelo MTSK. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 465-474). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
En este trabajo presentamos una estrategia metodológica que empleamos para gestionar los indicios de conocimiento identificados con el modelo MTSK y discutimos los resultados obtenidos. El análisis finalmente efectuado nos posibilitó identificar más subdominios, y más conocimientos con mayor detalle, que lo obtenido en el análisis previo. Concluimos que investigar los indicios por medio de preguntas elaboradas específicamente para cada uno de ellos, considerando el subdominio MTSK al que está asociado, permite ampliar la comprensión del fenómeno investigado y aporta confianza en los conocimientos identificados. De este modo, no solo se refuerza la importancia de esta etapa (investigar los indicios) cuando se utiliza este modelo para explorar el conocimiento docente, sino que ofrecemos también más elementos sobre cómo puede conducirse dicha etapa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6087 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 26 Nov 2014 11:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Nov 2014 11:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento