Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando indícios de conhecimiento especializado para ensinar matemática como modelo MTSK

Moriel-Junior, Jeferson G.; Carrillo, José (2014). Explorando indícios de conhecimiento especializado para ensinar matemática como modelo MTSK. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 465-474). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este trabajo presentamos una estrategia metodológica que empleamos para gestionar los indicios de conocimiento identificados con el modelo MTSK y discutimos los resultados obtenidos. El análisis finalmente efectuado nos posibilitó identificar más subdominios, y más conocimientos con mayor detalle, que lo obtenido en el análisis previo. Concluimos que investigar los indicios por medio de preguntas elaboradas específicamente para cada uno de ellos, considerando el subdominio MTSK al que está asociado, permite ampliar la comprensión del fenómeno investigado y aporta confianza en los conocimientos identificados. De este modo, no solo se refuerza la importancia de esta etapa (investigar los indicios) cuando se utiliza este modelo para explorar el conocimiento docente, sino que ofrecemos también más elementos sobre cómo puede conducirse dicha etapa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6087
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Nov 2014 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Nov 2014 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario