Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando aspectos relevantes del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de profesores en formación inicial

Pino-Fan, Luis R.; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (2014). Explorando aspectos relevantes del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de profesores en formación inicial. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 513-522). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

486Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En el presente trabajo se informa de los resultados obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario que se ha diseñado para explorar algunos aspectos relevantes del conocimiento de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada. El diseño del cuestionario se presenta en la primera parte de este trabajo. Los resultados del análisis de las respuestas de los estudiantes evidencian tanto una desconexión entre los distintos significados parciales de la derivada como la necesidad de potenciar el conocimiento especializado del contenido. Este aprendizaje puede hacerse mediante actividades que favorezcan el uso e identificación de objetos matemáticos, sus significados y los procesos involucrados en la solución de tareas matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6092
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 15:05
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 15:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario