Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo trabajar los límites especiales?

Cantoral, Ricardo; Navarro, Catalina (2005). ¿Cómo trabajar los límites especiales? En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 605-611). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb

Resumen

De acuerdo a la costumbre didáctica los límites son abordados en el curso de cálculo diferencial e integral, se comienza desde el nivel medio superior, en el que la matemática es considerada como elemental según los propios maestros, en el que afirman que regularmente no se tratan en clase debido a la complejidad que representan las demostraciones. En este artículo mostramos una forma diferente a la usual para abordar los límites especiales referidos, en la que se inicia con el estudio de algunas características visuales entre las gráficas de las funciones algebraicas y las trigonométricas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6120
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 18:51
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 18:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario