Cantoral, Ricardo; Navarro, Catalina (2005). ¿Cómo trabajar los límites especiales? En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 605-611). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 334Kb |
Resumen
De acuerdo a la costumbre didáctica los límites son abordados en el curso de cálculo diferencial e integral, se comienza desde el nivel medio superior, en el que la matemática es considerada como elemental según los propios maestros, en el que afirman que regularmente no se tratan en clase debido a la complejidad que representan las demostraciones. En este artículo mostramos una forma diferente a la usual para abordar los límites especiales referidos, en la que se inicia con el estudio de algunas características visuales entre las gráficas de las funciones algebraicas y las trigonométricas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6120 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Nov 2014 18:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2014 18:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento