Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proceso de actualización integral de profesores de matemáticas en el uso didáctico de los sistemas de cómputo simbólico: resultados preliminares y reflexiones

Castillo, Ana Guadalupe; Dórame, Lucía Guadalupe; Hugues, Enrique; Jiménez, José Ramón (2005). Un proceso de actualización integral de profesores de matemáticas en el uso didáctico de los sistemas de cómputo simbólico: resultados preliminares y reflexiones. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 711-715). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

Se presentan los resultados parciales de la primera etapa de un proyecto de actualización de profesores de matemáticas del nivel superior en torno al uso didáctico de los sistemas de cómputo simbólico CAS. El proyecto en su conjunto asume un enfoque integral, cuya principal característica estriba en concebir la actualización no como el resultado de un curso más o menos breve de capacitación instrumental, sino como el de un proceso (experimentado por el profesor en conjunto con un equipo de investigación) de reflexión, discusión, conocimiento de tecnología, diseño de materiales y mejoramiento gradual de sus prácticas docentes, como un proceso de cambio paulatino, observable y controlado, en el que el profesor está involucrado como protagonista.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6124
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2014 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario