Fernández, Leonor; Rodríguez, Eugenio Carlos (2005). La calculadora gráfica cómo recurso didáctico en el aprendizaje del cálculo de integrales dobles. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 799-805). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 184Kb |
Resumen
El tema de integrales dobles ofrece un conjunto de dificultades al estudiante que son los principales obstáculos para el aprendizaje de esta materia. Estas dificultades aparecen en la determinación gráfica de la región de integración, la determinación de los límites de integración y el cálculo de las integrales iteradas con límites variables (Carlos, Martín, Otero y Rivero, 1986). El presente trabajo muestra una experiencia metodológica en la cual se utiliza la calculadora gráfica. La calculadora no se utiliza como herramienta para hacer cálculos sino como un recurso didáctico, contribuyendo a crear un ambiente adecuado en el aprendizaje. El uso de la calculadora gráfica permite establecer un adecuado control por operaciones en las primeras etapas del proceso de asimilación de los conocimientos como reclaman las modernas teorías de enseñanza (Talízina, 1988).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6133 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Nov 2014 22:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Nov 2014 22:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento