Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incoherencias y pensamiento matemático: la influencia de los lenguajes matemáticos y representaciones sobre el razonamiento en el dominio del infinito

Garbin, Sabrina (2005). Incoherencias y pensamiento matemático: la influencia de los lenguajes matemáticos y representaciones sobre el razonamiento en el dominio del infinito. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 833-839). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

Resumen

Las ideas, resultados y reflexiones que desarrollamos, son producto de estudios y parte de investigaciones (Garbin 2000 y Garbin, 2003,2004) que han pretendido contribuir con el debate de la problemática del infinito matemático en su dualidad potencial-actual, desde la específica, que genera la influencia de las representaciones y distintos lenguajes matemáticos sobre las percepciones del infinito y razonamientos matemáticos asociados, y en las inconsistencias e incoherencias de las respuestas de los alumnos a problemas que están presentes procesos infinitos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6135
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Nov 2014 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 13:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario