Mandujano, José Roberto (2005). Enseñanza del cálculo con animaciones. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 771-777). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
Resumen
Este trabajo tiene como propósito mostrar, con ejemplos, las ventajas de utilizar un software en la enseñanza de las Matemáticas. Se pone más énfasis en las animaciones, pues con éstas podemos simular o reproducir una gran variedad de problemas de Cálculo. Con esto el alumno tiene la oportunidad de visualizar mejor los conceptos del Cálculo, además puede ver para qué sirve resolver una ecuación, una integral, una derivada, etc. Esta utilidad y visualidad es fundamental para un alumno, pues es de esta forma como puede empezar a interesarse por la Matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6138 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Nov 2014 21:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2014 21:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento