Mardones, Eduardo; Ortiz, Andrés (2005). Aplicabilidad pedagógica de las macros (cabri II) en la enseñanza de la geometría. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 779-784). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
Resumen
El presente taller se orienta al conocimiento, manejo y aplicabilidad de la herramienta MACROS de CABRI II en la enseñanza de geometría, con la finalidad de entregar a los profesores participantes un recurso informático que les permita mejorar su intervención en aula y con ello mejorar los aprendizajes referidos a área y perímetro de figuras planas como también en el acercamiento hacia la geometría fractal a través de situaciones problemáticas de índole geométrico, promoviendo con ello el trabajo colaborativo, con el fin de lograr aprendizajes efectivos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6140 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Nov 2014 21:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2014 21:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento