Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicabilidad pedagógica de las macros (cabri II) en la enseñanza de la geometría

Mardones, Eduardo; Ortiz, Andrés (2005). Aplicabilidad pedagógica de las macros (cabri II) en la enseñanza de la geometría. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 779-784). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

El presente taller se orienta al conocimiento, manejo y aplicabilidad de la herramienta MACROS de CABRI II en la enseñanza de geometría, con la finalidad de entregar a los profesores participantes un recurso informático que les permita mejorar su intervención en aula y con ello mejorar los aprendizajes referidos a área y perímetro de figuras planas como también en el acercamiento hacia la geometría fractal a través de situaciones problemáticas de índole geométrico, promoviendo con ello el trabajo colaborativo, con el fin de lograr aprendizajes efectivos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6140
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Nov 2014 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2014 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario