Martínez, Gustavo (2005). Continuidad y ruptura de significados en el tratamiento escolar de los exponentes. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 559-565). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
Resumen
En trabajos anteriores (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez, 2000, 2002; Martínez & Farfán, 2003) se han estudiado las interacciones didácticas de las convenciones matemáticas presentes en los exponentes y se han dado las evidencias que permiten aislar la presencia de un mecanismo común de construcción de conocimiento –al que hemos designado con la expresión convención matemática (CM en lo que sigue)– en las diversas formulaciones que asignan significados a los exponentes no naturales. En este escrito hacemos uso de la herramienta conceptual que proporciona nuestra caracterización de la CM para la descripción y explicación de los fenómenos didácticos de continuidad y ruptura de significados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 6141 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Nov 2014 21:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 15:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento