Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación matemática: una aproximación a su comprensión desde una visión interdisciplinar

Moya, Andrés (2005). La educación matemática: una aproximación a su comprensión desde una visión interdisciplinar. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 369-375). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

Resumen

En esta investigación documental se presentan un conjunto de elementos que permitan un proceso de aproximación a lo que significa Educación Matemática hoy en día y como la comprensión de consideraciones teóricas, epistemológicas y metodológicas pueden conducir al tránsito de una vía interdisciplinar. Se considera un marco referencial para la comprensión de su complejidad, la manera en que se han venido generando las actividades que conforman el campo, cuáles son algunas de las concepciones que se manejan y cómo esas concepciones han determinado diversas áreas de investigación. El análisis se adentra en la discusión de la Educación Matemática como disciplina científica y a su conformación como campo de estudio que a pesar de poder configurarlo bajo una especificidad propia, tiene importantes espacios de intersección con otras disciplinas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6146
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Nov 2014 23:09
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2014 23:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario