Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Se pueden crear matemáticas desde la didáctica de la matemática?

Ortega, Tomás (2005). ¿Se pueden crear matemáticas desde la didáctica de la matemática? En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 853-858). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

Resumen

El presente trabajo se enmarca en dos de las investigaciones llevadas a cabo sobre el concepto de límite y sobre la demostración matemática. En la primera se plasmó una nueva conceptualización de límite funcional, más dinámica que la conceptualización métrica, tan rigurosa como esta última, que no está sujeta al formalismo impuesto por la sintaxis de la manipulación simbólica, y que favorece la interpretación del concepto. En la segunda se analizan los “esquemas de prueba” de los alumnos, los procesos y los enunciados matemáticos, teniendo en cuenta tanto el razonamiento como las funciones de la demostración. Se aplican las conclusiones de ambas investigaciones para establecer algunos resultados matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6150
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Nov 2014 23:38
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2014 23:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario