Pantoja, Rafael; Ulloa, Ricardo (2005). Ambiente virtual con soporte en la multimedia y el software MATHCAD para el aprendizaje de la teoría de polinomios. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 673-679). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
Las nuevas tecnologías, la innovación educativa, el aprendizaje significativo, la multimedia, el software Mathcad y la educación a distancia fueron sustento del ambiente virtual para propiciar el aprendizaje autogestivo de la Teoría de Polinomios de grado superior, para la Maestría en Ciencias en la Enseñanza de las Matemáticas (MCEM) modalidad presencial y a distancia. La fase de experimentación se planteó como un estudio de caso con los grupos presencial y a distancia de primer semestre. Se efectuó una comparación entre las medias de dos muestras con la prueba t, con lo que se demostró que se mejora el aprovechamiento de los estudiantes. Se aplicó el modelo de regresión lineal múltiple a una encuesta y se empleó un cuestionario sobre el ambiente, de donde se concluye que la propuesta didáctica se valora en forma positiva.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 6151 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Nov 2014 23:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2014 23:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento