Quezada, Lourdes; Santiago, Rubén Darío (2005). El uso de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza de las matemáticas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-699). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
Resumen
Los cursos de matemáticas para estudiantes de ingeniería, del Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, fueron diseñados considerando el uso de ciclos de aprendizaje, técnicas didácticas, herramientas de apoyo tecnológico y nuevas tecnologías de información. Cada curso se organizó en pequeñas unidades de aprendizaje basadas en la teoría APOE y los ciclos ACE incorporando al final del ciclo actividades complejas de resolución de problemas o de aprendizaje basado en problemas. Los cursos son apoyados por las plataformas Blackboard y WebTec donde se organizan los materiales, se programan actividades e interactúan de forma remota profesores y alumnos. El objetivo de este trabajo es presentar las ideas que sustentan el diseño de cada curso, las tecnologías de información utilizadas y algunas de las conclusiones obtenidas en el proceso de implantación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6160 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Nov 2014 13:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Nov 2014 13:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento