Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para reconstruir el saber didáctico y matemático en un curso de actualización docente

Serres, Yolanda (2005). Una propuesta para reconstruir el saber didáctico y matemático en un curso de actualización docente. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 399-404). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

El objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia de reconstrucción colectiva del saber didáctico y matemático en un contexto de actualización de docentes de bachillerato. Para Fernández (1988) el éxito de la institucionalización del perfeccionamiento docente es directamente proporcional a la percepción que los profesores tienen del grado en que ellos han podido co-decidir y co-gestionar “su” propio perfeccionamiento. Por lo cual se ha propuesto que los docentes participen desde la escogencia de los temas para trabajar en el curso hasta el seguimiento de las actividades de regreso en el aula. La metodología que se utiliza para incorporar a los docentes a la investigación es la investigación acción. Las técnicas de recolección de la información son fundamentalmente entrevistas, observaciones participantes, notas de campo y el diario de campo llevado a cabo durante el Curso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6163
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Nov 2014 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Nov 2014 13:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario