Villanueva, Yanet (2005). Tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 701-706). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
Resumen
La investigación aborda la necesidad de asimilación, aplicación y difusión de las TIC como una alternativa de cambio hacia un modelo educativo centrado en el desarrollo integral de la personalidad que potencie los procesos de aprender a aprender, aprender a ser y aprender a desaprender. La investigación contiene la definición del medio informático, como una tipología de medio de enseñanza y aprendizaje, e incluye el diseño de un modelo didáctico para elaborar medios informáticos de enseñanza y aprendizaje orientados a la transformación de la práctica educativa de la Matemática; contribuyendo a la transición del modelo pedagógico centrado en la enseñanza al centrado en el aprendizaje como resultado de la conjugación de aspectos pedagógicos y tecnológicos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6168 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 Dic 2014 21:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2014 21:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento