Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación

Villanueva, Yanet (2005). Tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 701-706). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

La investigación aborda la necesidad de asimilación, aplicación y difusión de las TIC como una alternativa de cambio hacia un modelo educativo centrado en el desarrollo integral de la personalidad que potencie los procesos de aprender a aprender, aprender a ser y aprender a desaprender. La investigación contiene la definición del medio informático, como una tipología de medio de enseñanza y aprendizaje, e incluye el diseño de un modelo didáctico para elaborar medios informáticos de enseñanza y aprendizaje orientados a la transformación de la práctica educativa de la Matemática; contribuyendo a la transición del modelo pedagógico centrado en la enseñanza al centrado en el aprendizaje como resultado de la conjugación de aspectos pedagógicos y tecnológicos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6168
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 Dic 2014 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2014 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario