Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa:un camino entre filiaciones y rupturas

Farfán, Rosa (2003). Matemática educativa:un camino entre filiaciones y rupturas. En Delgado, Juan Raúl (Ed.), Acta latinoamericana de matemática educativa (pp. 5-10). Habana, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

883Kb

Resumen

Si bien es cierto que las preocupaciones por la enseñanza de la matemática y por su mejora progesiva son tan antiguas como la enseñanza de la misma y ésta tan antigua como la vida en sociedad, el estudio sistemático para localizar los fenómenos que la caracterizan, tendrá apenas unas décadas de existencia. De entonces a la fecha se han formado varias generaciones de matemáticos educativos y, en este proceso, la disciplina de ha ido constituyendo como un campo de investigación autónomo que ha ganado para si la legitimidad de una problemática de estudio. En este escrito intentaremos señalar, a partir de diferentes momentos, las diversas filiaciones y rupturas, que a nuestro juicio se han dado y se dan, especialmente con la escuela empirista en el ánimo de aportar elementos al debate sobre la pertinencia e identidad de nuestras investigaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6176
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Dic 2014 17:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario