Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de la matemática

Carrillo, Agustin; Milevicich, Liliana; Rodríguez, Eugenio Carlos; de la Villa, Agustín (2014). Uso de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2095-2103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

Se pretende analizar la importancia del uso de recursos tecnológicos en cuanto a su potencialidad de favorecer la transformación de los sistemas educativos, esto es: las herramientas tecnológicas como componente decisivo para el cambio educativo y para el desarrollo de nuevos roles tanto para los alumnos como para los profesores. En primer lugar, se analiza lo que ha supuesto la incorporación de las TICs a las escuelas a través de proyectos y su evolución hasta la actualidad. En segundo lugar, se presenta una investigación sobre uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y la capacidad de enfrentarse a ideas matemáticas en ambientes más realistas. Finamente, se examina las prestaciones de los sistemas algebraicos computacionales, los gestores de contenido y su incidencia en la enseñanza de la matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6177
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2018 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario