Williner, Betina (2014). Fortalezas y debilidades en el uso de la computadora en el aula de matemática de la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2105-2114). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
En una investigación sobre la incorporación de la computadora en la clase de matemática en el primer año universitario bajo el contexto de una tesis de maestría, utilizamos como metodología la de test inicial, test final y grupo control. El grupo experimental usó software Mathematica y el grupo control, lápiz y papel. Además de los aspectos teóricos referidos a los objetivos específicos de la tesis mencionada, pudimos recopilar fortalezas y debilidades del uso de tecnología en la clase de matemática. Presentamos el marco teórico que nos permitió realizar las observaciones en nuestro estudio y las conclusiones a las que arribamos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6178 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ene 2015 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ene 2015 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento