Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Papel o computadora?¡Da igual!

Slavin, Mabel; Krompiewski, Ana; Samartino, Matías; Torres, Mónica; Elizalde, Andrés; Cocirio, Carla (2014). ¿Papel o computadora?¡Da igual! En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2115-2123). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

La función del docente no puede remitirse a la pasividad, debe ser un sujeto activo en su labor de educador, es por esto que este taller pretende acercarles una manera diferente de brindar la información basada en una colección de juegos que se pueden realizar con simple material elaborado por ellos mismos y que se encuentra al alcance de cualquier alumno. Un simple trozo de papel, o un programa que esté en la computadora presentarán las ocasiones necesarias para reflexionar, para pensar; favoreciendo el desarrollo de una actitud crítica, analítica. Esto será un reto a la creatividad, a la inteligencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6179
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario