Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El ABP en la enseñanza de las matemáticas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel medio básico y modalidad telesecundaria

Flores, Laura; Rincón, Elvira G.; Zuñiga, Leopoldo (2014). El ABP en la enseñanza de las matemáticas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel medio básico y modalidad telesecundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2125-2132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

Resumen

En 1968 surge en México el modelo de telesecundarias enfocado a la acumulación de conocimientos, actualmente se establece la necesidad de preparar a los estudiantes hacia un aprendizaje autónomo. Ante esta problemática y con el objetivo de conocer en qué medida el ABP permite a los estudiantes formular procedimientos de manera autónoma en torno a las cuestiones matemáticas, la investigación se basó en este modelo y en la técnica didáctica del aprendizaje basado en problemas, en la cual se observó que es el proceso el que facilita el aprendizaje de conceptos y contenidos propios de la asignatura de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6180
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario