Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de aprendizaje para la pendiente con el uso de geogebra

González, Antonio; Cantoral, Ricardo (2014). Una propuesta de aprendizaje para la pendiente con el uso de geogebra. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2151-2158). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

240Kb

Resumen

El tratamiento tradicional de la recta considera dos parámetros de variación en el cual uno de ellos, en la mayoría de los casos, resulta ambiguo al no ser observable directamente. Se propone una situación de aprendizaje para estudiar la noción de pendiente, en que el alumno visualice, manipule y emplee sus propias herramientas en el entorno del software (GeoGebra), tomando como referencia fenómenos físicos cotidianos. Partiendo de la hipótesis que para acceder al pensamiento y lenguaje variacional se requiere, entre otras cosas, del manejo de un universo de formas gráficas extensas y ricas en significados por parte del que aprende.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6184
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario